domingo, diciembre 31, 2006

Y tú... ¿ya tienes tu Horóscopo?

Yo creo ciegamente en mi horóscopo.

Y esa fe y convicción que me da, hace encaminar mis pasos por el camino de conseguir que se cumplan sus predicciones y, a veces, de superarlas.

De todos modos, fíjate que me he referido 'a mi horóscopo'. No a toda esa serie de comecocos que aparecen cada día en distintos medios de comunicación, elaborados por charlatanes de tres al cuarto o incluso por astrólogos profesionales.

El horóscopo al que me refiero es de elaboración propia y suelo confeccionarlo cada fin de año con mis previsiones para el siguiente.

En él plasmo, en base a la situación actual y con una cierta visión lógica de futuro, mis objetivos, mis ilusiones, algunos deseos y un poquito de sana ambición.

Todo ello tocando de pies en el suelo (aunque no está de más soñar un poquito) y buscando un proceso lógicamente conseguible, aunque dándole el tono picante de requerir un esfuerzo adicional –si no, no tiene el agradable sabor del reto conmigo mismo-.

Y no escribo buenos deseos o declaraciones de intención (mejorar en esto, saber más de aquello, aumentar lo otro...) sino cosas concretas, cuantificables y 'con fecha de caducidad'.

Y luego, procuro tenerlo lo más a mano posible y a la vista (generalmente es una hoja puesta al principio de mi agenda de anillas) para no olvidarme de todo aquello que deseo conseguir y poder repasarlo y, sobre todo, controlarlo a menudo.

Te aseguro que, la ptimera vez -de eso hace unos cuantos años-, me sorprendí de lo que somos capaces de hacer los humanos cuando nos proponemos seriamente hacerlo.

Y tú... ¿Ya tienes Tu Horóscopo?

Saludos

jueves, diciembre 28, 2006

CULPABLE

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.

En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuro un chivo expiatorio para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas chances de escapar al terrible veredicto .La horca!!

El Juez también complotado cuidó, no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo por ello dijo al acusado:- "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente

Tu escogerás y será la mano del Dios la que decida tu destino."Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda CULPABLE y la pobre víctima aun sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria

El Juez conmino al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiro profundamente quedo en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomo uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engullo rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente:- "Pero ¿qué hizo y ¿ahora ?Como vamos a saber el veredicto?" "Es muy sencillo respondió el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me trague".

Con rezongos y bronca mal disimulada tuvieron que liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

Moraleja: Sea creativo y cuando todo parezca perdido... ¡Use la imaginación!


...de José Mendoza en www.webalia.com

Estadisticas y contadores gratis.
Nuestros Sponsors:
Cursos
Masters y Postgrados
Tutoriales y Manuales